Sólo Un Mal Sueño: La Diosa Blanca, de Idris Seabright.

Robar es ilegal. Aprovecharse de la fragilidad de alguien es inmoral. Ahora: Intentar aprovecharse de una mujer, tal vez una anciana, menospreciando sus particularidades y posibilidades, puede resultar excesivamente peligroso y muy, pero MUY caro. Asómense, si no lo creen. (Emitido por primera vez en Radio Sender Broken el viernes 12 de diciembre de 2025, a las 23:00 hs.)
Margaret St. Clair, "la bruja del relato pulp", nació en Hutchinson, Kansas, el 17 de febrero de 1911. Fue una académica estadounidense que exploró la ciencia ficción de su tiempo. Escritora imaginativa, original, y acaso obsesiva a la hora de insertar sus creencias espirituales en sus relatos, comenzó a publicar cuentos de ciencia ficción en 1946. Su década más prolífica fue durante los años '50, cuando escribió y publicó, según su propio relato, unos 130 cuentos. Solía utilizar también los pseudónimos de Idris Seabright y Wilton Hazzard. Su declive, y finalmente abandono de la literatura ocurrió a mediados de la década del '70. St. Clair dejó de publicar, y acaso de escribir. Al parecer, el motivo fue su creciente interés en la brujería y la religión Wicca. Su obra más conocida, la novela de 1963: El signo de Labrys (Sign of the Labrys) incluye diversos elementos de la tradición Wicca, casi todos extrapolados del ensayo monumental de Robert Graves: La diosa blanca (The White Godess); y los estudios de Gerald Gardner, como Brujería hoy (Witchcraft Today) y El significado de la brujería (The Meaning of Witchcraft). El interés de Margaret St. Clair por la Wicca la llevó a ponerse en contacto con Gerald Gardner, especialista en el tema, quien eventualmente la iniciaría en la brujería gardneriana, pletórica en ritos y ceremonias pretendidamente antiguas. Margaret St. Clair pronto adoptó una forma de vida acorde a sus creencias espirituales. Aunque permaneció casada, no se privó de seguir experimentando algunos excesos, y decidió no tener hijos. Falleció en Santa Rosa, California, Estados Unidos, el 22 de noviembre de 1995. LA DIOSA BLANCA fue publicado por primera vez en 1956.

Comentarios

  1. Compartirè esto en mi muro de FB por estos dìas con su permiso. Y lo invito tambièn a leer un cuento de mi autorìa publicado en Intervenciòn y Coyuntura por FB, es una revista mexicana. El cuento en cuestiòn se titula "EL Heredero" por Ana C.Gòmez. Adelante , que es solo un mal sueño y Feliz Navidad como exoneraciòn por si acaso. Cordiales saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias, Ana! Y, con delay, vaya nuestro más grande deseo de felicidades para vos, también (que exonerados ya venimos todos desde la cuna: moralmente por la Navidad y económicamente por ser latinoamericanos, je). Por supuesto que podés compartir todo lo que hagamos por acá. Vamos a buscar El Heredero, pues. Gracias de nuevo por tu dedicación y compañía, que la comunidad se va ensanchando, y MUY feliz fin de año para vos: hagamos un 2026 que valga la pena. ¡Vamos por más!

      Eliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Sólo un Mal Sueño: Destemple, de Bernard Taylor.